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5 consejos para tu estrategia de branding

5 consejos para tu estrategia de branding

El branding es la imagen de nuestra marca, aquella que la hace única y nos logra diferenciar de nuestra competencia. Pero es mucho más que un logo, un diseño o un sitio web, es valor agregado que le entregas a tus clientes, y que logrará reconocimiento y fidelización a tu negocio en tu estrategia de marketing.

Consejos prácticos de branding

A continuación, compartiremos algunos consejos que debes tener en cuenta y que podrás implementar en el diseño de tu estrategia efectiva de branding

1 – Objetivos de marca

Siempre que comencemos o queramos dar nuevos impulsos a nuestra marca o estrategia de marketing digital a debemos pensar muy bien el rumbo que queremos tomar, definir nuestros objetivos, hacia dónde queremos llegar, qué queremos lograr y qué ofreceremos a nuestros clientes.

Siéntate y define los objetivos de manera consciente para dar a conocer tu negocio, cada paso que des es un proceso que marcará cada una de las pautas que definirán el camino de tu estrategia. 

 

2 – Identidad

Aunque suene lógico, es fundamental escoger los elementos que te distinguirán, como por ejemplo: nombre, logotipo, tipografía, colores, sitio web. Nada debe ser escogido al azar, en Abla Factoría Creativa te entregaremos el mejor servicio de branding de la mano de nuestros profesionales.

¿Quién mejor que tu conoce su negocio?, aquí ya tienes trabajo adelantado, sabes cuáles son las fortalezas y lo que te distingue, aprende a reconocer tu identidad, la calidad de productos que entregas, el servicio que otorgas a diario, has encuestas a tus empleados, ellos también te pueden entregar información valiosa que contribuirá en la creación de tu identidad.

Recuerda incluir tu marca en todo el material corporativo que sea necesario para darle visibilidad a tu empresa: gráficas promocionales, redes sociales, blog en tu sitio web, banners, presentaciones, catálogos. En definitiva, debes lograr plasmar tu negocio donde quiera que vayas, y donde esperas posicionar a tu organización o ecommerce.

 

3 – Crea vínculos

Para crear una estrategia de marca exitosa es necesario pensar más allá del diseño visual, el verdadero valor está en lo que entregas con el producto o servicio que des a tus clientes, la experiencia que tiene el usuario con tu negocio, la vinculación y compromiso que tienes con ellos. Un ejemplo de esto es lo que creó Starbucks al incluir el nombre de sus clientes en los vasos. Estos vínculos están relacionados con la red social que elijas para mostrarlos. Por eso, te recomendamos que leas este blog para elegir el que se adecúe mejor a tus necesidades.

 

4 – Identifica y reconoce a tu público

Recuerda que ellos son lo más importante; nunca pases por alto sus solicitudes, escúchalos, esto creará confianza y te diferenciará de la competencia. Y no menos importante: ¡agradece!

Una vez que eres capaz de definir y reconocer a tu público podrás optimizar el desarrollo de tu estrategia y llegar a aquellas personas que presentarán un verdadero interés por el producto y servicio que estás entregando, de este modo cada lineamiento en tu estrategia de negocios estará centrada en invertir en una campaña consolidada y que te rendirá una conversión real en el tiempo.

 

5 – Competencia

Así como debes conocer a tu público, también debes investigar a tu competencia y lo que está ocurriendo en tu mercado local, cada una de estas observaciones son pilares fundamentales a la hora de establecer los parámetros para lograr una estrategia eficiente y eficaz. Qué productos o servicios están consumiendo las personas de mi país o localidad, cómo lo están haciendo, qué hace la competencia, qué le funciona, y cómo me podría distinguir son varias de las preguntas que deberás plantearte al momento de definir tus objetivos y misión de marca.

El estudio de Annual CMO Spend Survey 2020-2021 de Gartner da a conocer las principales tendencias del marketing y tecnología en tiempos de pandemia, y que definitivamente nos ayudarán a orientar nuestras estrategias.

 

Crear una estrategia de branding tiene varios pilares que son fundamentales para desarrollar una marca diferenciada y reconocible en el tiempo. Nuestros profesionales expertos realizarán un acabado análisis sobre lo que tu negocio necesita. Los invitamos a conocer algunos de los trabajos de en nuestro portafolio.

No dudes en contactarnos acá.

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