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¿Qué red social elegir para destacar mi marca?

Las redes sociales llegaron a Chile y el mundo para quedarse, y aunque pensemos que algunas  de las plataformas tengan una tendencia a la baja, los datos revelan algo muy distinto. We Are Social en conjunto con Hootsuit realizaron el informe Digital 2021  que da cuenta del panorama de nuestro país en el desarrollo de estrategias de marketing digital, información  que nos ayudará a comprender más sobre cuál es la red social más apropiada para cada negocio.

En este contexto, en Chile tenemos 16 millones de usuarios activos en redes sociales, y de ellos, Facebook tiene el 81,3%, Youtube 80,6%, Instagram 60,6% y Linkedin  37,9%, Twitter 14,1%.

Comencemos con identificar tu modelo de negocio, eso te ayudará a definir las directrices que deberías trazar para crear una planificación apropiada de estrategia de redes sociales:

 

  • Modelo B2C:
    Este modelo denominado como “del negocio al consumidor” es aquel que va dirigido al cliente final. Por ejemplo, si tu empresa es un restaurante que vende hamburguesas.

En este caso, los públicos están orientados al uso de redes sociales más visuales, en búsqueda de recomendaciones, mejor fotografía, influencers e inmediatez. Las más recomendadas sería utilizar Instagram, Facebook, TikTok

 

  • Modelo B2B
    Este modelo va desde el “negocio al negocio”, como por ejemplo una empresa de logística, marketing, entre otras. 

En este caso el público cambia, ya no está orientado al cliente final, sino a las áreas y departamentos de las empresas que buscas tener en tu cartera de clientes. Así que las plataformas de redes sociales como Linkedin, Facebook y Whatsaap Business te ayudarán a compartir contenido profesional, y que le dará un perfil más profesional a tu marca.

Una vez definido cuál es el segmento de tu negocio, los invitamos a profundizar en cada una de las redes sociales e identificar cómo podrán visibilizar sus productos o servicios y ayudar en el proceso de creación de los contenidos de nuestra marca.

Facebook

De las redes sociales vigentes, Facebook es la que lleva más tiempo, su creador realizó su lanzamiento Mark Zuckerberg en el año 2004, y aunque exista la creencia de que ya no es tan vigente, es la plataforma más usada para compartir contenido, buscar recomendaciones, productos o servicios por las personas.

Una de las grandes características de esta red es que las personas suelen tener una interacción más orientada al consumo de información, y eso se debe a que el público puede acceder a contenidos más extensos como noticias y artículos, y con accesos directos, a diferencia de Twitter e Instagram.

 

Instagram

Fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el año 2010, es una de las redes sociales con más crecimiento. Esta plataforma nace con el objetivo de potenciar el uso de la fotografía, convirtiéndola en una herramienta para dar rienda suelta a la imaginación, y destacar nuestros productos de una forma altamente visual y profesional.

Ahora bien, con el auge que ha demostrado el uso del video en redes sociales, su director Adam Mosseri dio a conocer a través de su cuenta que esto cambiaría “Ya no somos una app para compartir fotos”. Y es que el impacto que ha generado Tik Tok y Youtube han dado un giro en todo lo que conocíamos hasta ahora, incluso para este gigante, así que manos a la obra y atrévete a crear piezas audiovisuales de la mano de nuestros expertos en Abla Factoría.

 

Youtube

El uso de contenido audiovisual está cada vez más posicionado en el marketing digital, día a día los usuario valoran más este tipo de contenidos, y Youtube lo entendió así desde sus inicios en 2004 gracias a la creación de  Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim 

Lo interesante de esta plataforma es que puedes crear un canal para tu marca, sin límite de duración del video que utilices, así que si tienes contenido interesante y enriquecedor que pueda ser un aporte para tu público definitivamente deberías aprovecharlo. 

 

Linkedin

Mundialmente conocida como una red social de negocios, que pone énfasis en la búsqueda de trabajo y publicaciones de ofertas laborales. Con la llegada de la pandemia Linkedin ha sido una plataforma muy usada por las empresas y profesionales para dar a conocer los servicios que ofrecen, compartir conocimientos, generar redes de contacto, talleres y más.

Esta plataforma es una buena herramienta para potenciar tu negocio, dado que tiene un buen engagement si compartes contenidos de manera recurrente, y los usuarios que participan en esta red están muy receptivos a comentar y participar.

 

Aún no sabes cuál de estas plataformas es la más pertinente para tu marca, los profesionales de Abla Factoría tienen la experiencia para desarrollar la estrategia de marketing digital para tu negocio. Atrévete y cambia la forma de hacer las cosas