Back To Top

Las 3 mejores plataformas para difundir videos en redes sociales

Crear estrategias de marketing para redes sociales no es una tarea fácil, sin embargo, es importante que tengas presente que el uso del video y  herramientas audiovisuales siempre serán un aporte para lograr mayor visibilidad, difusión, posicionamiento, engagement y retroalimentación para dar a conocer tu marca, servicio o producto. 

En este sentido, las redes sociales son un pilar fundamental a la hora de dar a conocer a tu negocio, porque la vitrina que puede entregar Youtube, Facebook e Instagram a tu estrategia de contenidos es una herramienta poderosa para convertir y conseguir potenciales clientes.

Así que, si aún no estás convencido, toma nota porque Abla Factoría Creativa te entregará las directrices para que puedas potenciar el contenido de tus videos y llegar a los más alto de la red.

 

¿Por qué debería utilizar piezas audiovisuales para redes sociales?

Los motivos para usar el video como estrategia de marketing digital pueden ser variadas, y entre las principales está el posicionamiento, conversión y engagement que puedes lograr. Además, debes tener presente que más del 90% de las personas buscan información de un producto o servicio a través de esta poderosa herramienta, donde la imagen lo es todo, y es capaz de conquistar a nuestra audiencia si le entregamos contenidos atractivos en poco tiempo.

Recuerda que debes tener claro el objetivo del video, a qué personas quieres llegar y cuál es el mensaje que buscas transmitir. Es importante que definas la pauta del contenido, y lo focalices, de este modo estarás entregando información relevante para tu público: tutoriales, entrevistas, datos, procesos, lo importante es que siempre debes planificar.

  • Intenta emocionar, cuenta una historia que logre conectar a tus clientes con el producto o servicio que les estás ofreciendo. No se trata solo de una marca, sino de lo que hay detrás de ella, y eso las personas lo quieren saber.
  • El espacio que tienes para lograr ese coqueteo con tus clientes potenciales es muy reducido, así que un video de 1 minuto bastará para encantarlos.
  • Nunca te olvides de la calidad, la competencia cada día es más poderosa, así que la estética es fundamental para lograr que tu video sea atractivo para las personas. Todo importa, colores, vestimenta, iluminación, paisaje, animaciones, utiliza los recursos que te permitan destacar.

Instagram

Hace unos días el director de Instagram, Adam Mosseri anunció el cambio de estrategia que tendría esta red social Ya no somos una app para compartir fotografías”, y eso se debe a que la influencia del video en el mundo digital, comprobado por el éxito que ha tenido Tik Tok.

Actualmente, esta red social tiene en Chile 9,7 millones de cuentas, convirtiéndolo en una app muy interesante si lo que buscas es potenciar tu marca, darte a conocer a ti, lo que haces, y lo que ofreces. 

Puedes aprovechar los 60 segundos que te otorga IG, usar IGTV, publicar en el feed o en las historias, utiliza hashtag, ubicación, y todos los elementos que permitan que tu contenido logre tener mayor visibilidad. 

Facebook

Según el reporte Digital 2020 esta red social tiene 12 millones de usuarios en nuestro país,  así que es una plataforma muy atractiva para posicionar a tu marca. 

Si bien se puede creer que esta red social va a la baja, la realidad es que está más presente que nunca, dado que las personas buscan información, noticias, y todo tipo de contenidos en esta app. Puedes compartirlo en Watch de Facebook, muchas personas buscan los videos que les interesan en esta sección, recuerda elegir un texto de 125 caracteres para lograr conquistar a tu público objetivo.

Youtube

Siendo el segundo buscador más importante después de Google, en esta app podrás darle todo el potencial que buscas para tu marca. Navega un poco en esta red, y podrás ver cómo muchos negocios han logrado potenciar su productos a través de la creación de videos y piezas audiovisuales.

Así que solo falta que te atrevas, puedes realizar entrevistas, tutoriales, mostrar gráficas, procesos, animaciones, motion graphics y mucho más, solo debes empezar a explorar tu imaginación. Y Abla Factoria Creativa está aquí para ayudarte y entregarte la mejor asesoría para posicionar el producto o servicio que necesitas.