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¿Qué es el SEO?: 4 estrategias de posicionamiento

El SEO es el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda de las marcas,  y que se refiere a que no necesitan de una inversión de pago para lograr ser los número uno al momento de buscar un término o concepto cuando van a google. Mi marca tendrá presencia de acuerdo a la estrategia de contenidos de mi negocio.

Si buscas conseguir mayor impacto y posicionamiento a través de tu sitio web es imprescindible que aplique estrategias de SEO, lograrás ubicarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda si trabajas con los profesionales de Abla Factoría.

Pero ¿cómo puedo implementar estrategias SEO?

Si aún no lo has hecho, Abla Factoría te recomienda implementar un blog en tu página web, y compartir contenidos relacionados a tu negocio de forma constante. Se recomienda realizarlo por lo menos una vez a la semana, pero ¡ojo!, debe ser contenido de calidad, con estrategias que permitan enfocar tus textos, videos y fotografías de forma eficiente para lograr el reconocimiento de los algoritmos de los motores de búsqueda.

  • Define a tu cliente

Realiza un perfil de tu cliente o potencial cliente, identificando su comportamiento de compra, información demográfica, rangos de edad, necesidades, profesión, gustos, sexo, etc.

Para lograr una estrategia de marketing digital que te permitan lograr un mejor posicionamiento debes definir muy bien al público al que te quieres dirigir para compartir tus contenidos. Estudia muy bien a tu publico objetivo, investiga sus fortalezas y preocupaciones, esta clasificación te permitirá trazar la ruta de contenidos para resolver los problemas de tus futuros clientes.

  • Evalúa a tu competencia

Siempre es bueno comenzar evaluando a tu competencia, lo que a ellos les pueda estar funcionando, también podría funcionar para tu negocio, podrás identificar las palabras claves o keywords más apropiadas para el lograr que tus contenidos brillen y se destaquen en la búsqueda, lo que permitirá llevar tráfico a tu sitio web, y atraer clientes.

  • Keywords o palabras clave

Cuántas veces has oído hablar de las keywords research o palabras clave desconociendo la importancia que tienen en una estrategia SEO, pues bien, este es uno de los aspectos más importantes porque es la elección de aquellos términos clave que deberemos incluir en nuestros contenidos para lograr el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Cásate con al menos tres palabras claves que definan a tu negocio, y evalúa su densidad para no caer en el spam de los motores de búsqueda. Si haces bien este trabajo tendrás una mayor notoriedad en la red. En el siguiente enlace podrás evaluar la densidad de tus palabras claves Keyword Density Checker

También puedes evaluar el rendimiento de tus palabras clave en Google Trends

  • Redacción

Si bien es importante repetir las palabras claves que buscas posicionar en Google, no es recomendable excederse porque el algoritmo de los motores de búsqueda lo podría detectar como un spam, así que Abla Factoría te recomienda una redacción fluida y natural, no fuerces los términos.

Aporta valor a tu texto a través de enlaces de otros artículos que hayas realizado y que estén conectados, recuerda que cada elemento cuenta para lograr una mayor visibilidad.

  • Las imágenes

Evita que las fotografías o videos que complementarán tu texto tengan sus nombres originales IMG_4568756432, las guardamos así o ¿no?, bueno, eso no funciona para el posicionamiento SEO. Así que te recomendamos subir las imágenes con aquellas palabras claves que buscas posicionar. Ejemplo: cafeteria-vegana-santiago

Recuerda que este es un trabajo que toma tiempo, así que debes ser constante y persistente, subir un contenido al mes no te ayudará si quieres lograr visibilidad, pero si compartes contenido por lo menos una vez a la semana podrás notar los cambios entre cuatro y seis meses, y eso te traerá clientes de calidad.

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