Back To Top

3 motivos para usar el video como estrategia de marketing

La imagen llegó para quedarse, así lo ha demostrado el uso del video y piezas audiovisuales para crear estrategias de marketing digital en las empresas, y es que el alto impacto que genera en las personas lo convierten en una herramienta cada vez más poderosa para conquistar a nuestros clientes y lograr el engagement que buscan los negocios.

La mayoría de las estrategias de video marketing y audiovisual de Abla Factoría Creativa están orientadas a conectar con nuestros clientes, utilizando contenido en formato audiovisual como un factor clave en el posicionamiento de marca.

Según el estudio The State of video marketing 2020 de Wyzowl reveló datos tan importantes como que el 96% de las personas reconocieron que se informaron de un producto o servicio a través de videos, un 74% afirmó que el video impactó en su decisión de compra, y en promedio las personas ven 16 horas de video en línea por semana.

¿Cómo podría beneficiar el video marketing en mi empresa?

Identidad

Este tipo de estrategia visual hará que tus clientes y futuros clientes identifiquen a tu producto, marca o servicio, y se relacionen con ellos. Un contenido visual altamente atractivo, seductor, expresivo y coherente le dará identidad y reconocimiento, una forma de hacerlo es crear un sello propio con el que las personas te podrán identificar fácilmente, la creatividad es una pieza fundamental en el proceso.

Plantea la idea de poder construir un relato coherente, altamente atractivo, cinematográfico y por supuesto confeccionado a medida.

Posicionamiento

Tal como lo señalamos anteriormente, el impacto de los contenidos visuales para las personas son altamente atractivos y capaces de  conseguir mayor alcance sin necesidad de invertir en publicidad, la relación que crea con las audiencias hace que tenga una mayor llegada entre los usuarios, tanto en los sitios web como en redes sociales, este tipo de plataformas permiten que tu contenido se de a conocer rápidamente, y en algunos casos se viralice.

Crea los canales y plataformas como Youtube eso también generará mayor visibilidad y posicionamiento SEO para tu negocio, la interacción de cada una de las estrategias que vayamos utilizando fomentan la comprensión, acción y llama la atención de nuestro público objetivo, y de este modo, poco a poco iremos transformando a nuestra marca en un referente para lo que nuestros clientes están buscando.

Engagement

Las personas se sienten más atraídas hacia contenidos audiovisuales porque le da personalidad y es capaz de vincular mucho más a las marcas con sus públicos, creando interacción entre las personas y el producto o servicio de tu empresa.

Además, su principal característica es que son fáciles de compartir, facilitan el posicionamiento SEO y acercan a tu audiencia con tu negocio.

Conversión

El estudio realizado por Wyzowl demuestra la relevancia y significado que otorgan los público a los videos cuando necesita decidir sobre un productos, servicio o marca, y como todo negocio, lo que busca es vender, así que no te demores en pensar en implementar este tipo de estrategias para que tu negocio despegue, crezca y se de a conocer.

También puedes ir jugando con otros elementos como el uso de animaciones en Motion Graphics este le dará un elemento lúdico, creativo y diferenciador a tu proyecto. De este modo, tu contenido multimedia aportará sonido, música y color atrapando y cautivando a tu público, y lograrás un proceso de fidelización con tus clientes para crear lazos que resaltarán por sobre tu competencia

Nuestros trabajos de video marketing en  Abla Factoría Creativa permiten diferenciarte de tu competencia, aportando relatos coherentes, diseños creativos e innovadores que entregarán confianza y fidelización de tu producto o marca con los clientes.