Back To Top

4 recomendaciones para usar el video como estrategia Ecommerce

La industria del ecommerce ha tomado protagonismo en el mundo, y bien sabemos que producto de la pandemia la comercialización de productos desde plataformas electrónicas se ha vuelto cada vez más necesaria para nuestros clientes. Entonces se preguntarán ¿cómo puede ayudar la creación de un video a mi negocio?, Abla Factoría Creativa les ha preparado este material para resolver todas sus dudas para comenzar a crear contenidos creativos para su público objetivo.

Como una herramienta del marketing digital, la elaboración de videos es una pieza fundamental para dar a conocer a nuestra marca, es importante que pienses en tu buyer persona o público objetivo, y le demuestres lo que ofreces en pocos minutos, para eso debes ser muy creativo, crear contenido atractivo y de valor.

La importancia de este tipo de elementos en la industria del ecommerce es que puede aumentar de forma significativa la tasa de conversión, así que sí o sí debes incluirlos en tus estrategias de contenidos, tanto para tu sitio web como para redes sociales. 

  • Atrévete e impacta

En ocasiones las empresas y marcas son reticentes a usar el video en sus contenidos, pero ya está comprobado que las personas buscan opiniones, reseñas, referencias de los productos o servicios a través de este formato. Al ser una herramienta altamente visual, tiene una característica que la hace muy atractiva, y es que tiene un proceso de interacción casi inmediato, puedes lograr una mayor conexión con tus clientes, además de ser compartido muy fácilmente.

Una forma de impactar es cuánto eres capaz de emocionar, intenta conectarte con las personas, cuenta una historia, cómo creas tu producto, quienes son los rostros que hacen que tu negocio sea posible, no te olvides de los detalles, tú eres el protagonista, y conoces mejor que nadie a tu marca, así que demuestra su valor en el lente para Chile y el mundo.

  • Planifica 

Antes de que comiences siempre es necesario planificar, un punto muy importante es identificar los objetivos que nos planteamos, qué queremos y cómo queremos lograrlo, es muy importante que definas lo que te interesa transmitir sin dejar de lado al público al que enfocarás el mensaje. Además, cada estrategia debe tener muy bien definida a tu buyer persona o público objetivo, recuerda que cada vez que envías un mensaje lo debes enfocar a las personas que te interesa llegar, así que preocúpate de las personas que serán tus futuros clientes, sus preocupaciones, intereses, profesiones, hobbies, edad, todo es importante.

  • Escoge el tipo de video

Ahora que ya sabes el mensaje que quieres transmitir, debes escoger el tipo de video Ecommerce que quieres difundir y utiliza los recursos. Puedes incluir animaciones, Motion Graphics, puedes realizar tutoriales, presentación de producto, promociones, testimonios de tus colaboradores y clientes, reseñas, entrevistas, locución, sube el material a youtube y comparte y las redes sociales que más se orienten a tu negocio. Usa tu imaginación, en Abla Factoría Creativa te ayudaremos con tus ideas.

 

Visibilidad

Un punto muy importante para que nuestros videos sean visibilizados es dar visibilidad, para ello, es importante que utilices todas las plataformas que tienes al alcance de tu mano: sitio web, Facebook, Linkedin, Instagram, pero no lo hagas a la loca, escoge el mejor canal. Es más, nosotros te recomendamos que subas tu contenido en la plataforma de Youtube porque es el segundo buscador más utilizado por las personas para buscar productos y servicios. 

Ahora que sabes todos los beneficios que traerá la creación de videos para tu producto o servicio ecommerce no esperes más y contáctanos. crearemos contenidos creativos, que impactarán a tu audiencia.