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7 Beneficios de las redes sociales para las empresas

7 Beneficios de las redes sociales para las empresas

7 Beneficios de las redes sociales para las empresas

Beneficios de las redes sociales para las empresas

Las redes sociales para las empresas ya no son opcionales. Es una forma esencial de llegar a tus clientes, obtener información valiosa y hacer crecer tu marca.

 ¿Cuáles son las ventajas de utilizar las redes sociales para las empresas? Ten en cuenta que actualmente hay más de 4.200 millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo.

 Si no estás aprovechando las redes sociales en tu estrategia de marketing digital, te estás perdiendo una forma rápida, barata y eficaz de llegar a casi la mitad de la población mundial.

 Veamos, en principio, dos formas fundamentales en las que las redes sociales pueden ayudarte a conectar con tu público objetivo, a relacionarte con los clientes y a hacer crecer tu negocio.

 

Beneficios de las redes sociales para la creación de marcas

 1. Aumenta el conocimiento de la marca

Con más de la mitad de la población mundial utilizando redes sociales, plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son un lugar natural para llegar a clientes potenciales nuevos y muy específicos.

 ¿Crees que la gente sólo conecta con las marcas que ya conoce? Considera que el 83% de los usuarios de Instagram dice que descubre nuevos productos en la plataforma.

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2. Humaniza la marca

La capacidad de crear conexiones humanas reales (es decir, momentos de relación significativos) es una de las principales ventajas de las redes sociales para las empresas. Presenta a tus seguidores a las personas que componen tu empresa y exhibe cómo los clientes actuales utilizan tus productos y los beneficios que obtienen de ellos.

 La autenticidad genera confianza. La confianza, a su vez, genera receptividad de marketing e impulsa nuevos negocios, por lo que las redes sociales son el mejor lugar para ser realistas.

 

Muestra cómo adoptas los valores de tu marca, cómo funciona tu producto en la vida real y cómo antepones los intereses de tus clientes y colaboradores.

 

3. Establece tu marca como líder de opinión

El Barómetro de Confianza de Edelman del 2021 descubrió que, si bien ha habido un giro reciente hacia la desconfianza en el gobierno, las ONG y los medios de comunicación, las empresas son una institución con un nivel de confianza del 61%. La gente busca en las marcas ideas e información y no hay mejor lugar para compartirlas que las redes sociales.

 Independientemente del sector en el que se encuentre tu empresa, las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer tu marca como líder de opinión, la fuente de información a la cual acudir sobre temas relacionados con tu nicho.

 LinkedIn -en particular la plataforma de publicación de LinkedIn- es una gran red en la que debes enfocarte cuando se trata de establecer tu liderazgo de opinión.

 

4. Mantén tu presencia en la mente de tus seguidores

El 70% de los usuarios de las redes sociales se conectan a sus cuentas al menos una vez al día, según un estudio realizado en el 2021 por el Pew Research Center, y muchas personas (¡el 49%!) admiten consultar las redes sociales varias veces al día.

 

Beneficios de los medios sociales para el crecimiento

 

1. Aumenta el tráfico del sitio web

Las publicaciones y los anuncios en las redes sociales son formas clave de atraer tráfico a tu sitio web. Compartir un gran contenido de tu blog o sitio web en tus canales sociales es una gran manera de conseguir lectores tan pronto como publiques un nuevo post. (Incluso puedes utilizar etiquetas de seguimiento UTM para recopilar datos sobre los clics).

 Muchos sitios utilizan la estrategia de tentar con el contenido de Historias en su feed de Instagram, y luego redirige a los seguidores a leer el artículo completo a través del “enlace en la bio”.

 Participar en los chats sociales también puede ser una excelente forma de aumentar tu visibilidad, atraer la atención de nuevas personas, mostrar tu experiencia y atraer tráfico a tu sitio web. (Aunque asegúrate de ir más allá de la autopromoción para ofrecer un valor real).

 

Incluye la dirección de tu sitio web en todos tus perfiles de redes sociales para que las personas que quieran saber más sobre ti puedan hacerlo con un solo clic.

2. Genera clientes potenciales

Las redes sociales ofrecen una forma fácil y relajada para que los clientes potenciales expresen su interés en tu negocio y tus productos. La generación de clientes potenciales es una ventaja tan importante de las redes sociales que muchas de ellas ofrecen formatos publicitarios diseñados específicamente para captar clientes potenciales.

 Por ejemplo, existen empresas que utilizan anuncios de captación de clientes potenciales en Facebook que permiten a las personas interesadas en saber más sobre sus negocios obtener más información sobre los productos y servicios ofrecidos, con sólo un par de clics.

 

3. Impulsa las ventas

Tus cuentas de redes sociales son una parte fundamental de tu embudo de ventas, el proceso por el que un nuevo contacto se convierte en cliente, lo que se conoce como venta social.

 A medida que el número de personas que utiliza las redes sociales sigue creciendo y las herramientas de venta social evolucionan, las redes sociales serán cada vez más importantes para la búsqueda de productos y el comercio electrónico. Ha llegado el momento de alinear los esfuerzos de marketing social con los objetivos de ventas.