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Conoce los 5 tipos de estrategia de branding

Conoce los 5 tipos de estrategia de branding

Cuando hablamos de posicionamiento de marca, estamos aludiendo directamente a la estrategia de branding. Aquello que hace única a la imagen de nuestra marca, y que llevará a nuestro negocio a niveles diferenciadores de la competencia, todo lo que proyectemos será lo que nos distinguirá y entregará el valor agregado a nuestros clientes.

Para ello es necesario reconocer cuáles son los tipos de estrategias de posicionamiento de marca que podemos utilizar, y cómo plantear los objetivos que nos llevarán a obtener resultados eficaces y exitosos.

 

Branding: ¿por dónde comenzar?

 Antes de empezar, planteate en un escenario en el que eres el consumidor, y evalua: vas por el supermercado, necesitas una mayonesa ¿cuál eliges, y por qué?

¿Qué factores inciden en tu decisión de compra?: 

¿Precio?

¿Imagen?

¿Calidad?

De aquí nacen los diferentes tipos de estrategias de posicionamiento de marca que Abla Factoría te entregará hoy.

 

Calidad

Nadie puede negar que los clientes están más exigentes que nunca, así que una estrategia que sin lugar a dudas te diferenciará es tener un producto o servicio de calidad. Muchos pueden hacer referencia a esto, pero ¿qué es calidad?:

  • Utiliza materiales de excelencia que no impliquen fallas en el proceso de utilización de tu producto.
  • A las preguntas de tus clientes, ofrece soluciones y entrega respuestas inmediatas.
  • Si lo que ofreces ya existe, busca un elemento diferenciador: mejores materiales, mejor proceso, desarrollos ecológicos, tecnológico, todo aquello que te pueda distinguir como una marca de calidad. 

El producto de calidad se vende solo. Sin embargo, impulsar desde abajo un producto de buena calidad requiere de una estrategia de marketing y branding innovadora.

Evalúa a tu Competencia

Siempre observa a tu competencia, puedes enfocar tu branding al público objetivo que quieres llegar y los valores que quieres transmitir. Por ejemplo, si el mercado es zapatillas y tu competencia vende este calzado a público joven para salir de fin de semana, puedes enfocar tus acciones en aquellas personas que practican deporte y segmentarlo: ciclismo, trekking, tenis, etc.

De este modo, lo que estarás logrando es que tus potenciales clientes se sientan identificados con el producto o servicio que ofreces porque está claramente definido y orientado a las necesidades que están buscando. 

También, la arquitectura publicitaria de tu competencia puede ser muy buena, por lo que tal vez te cueste ingresar al mercado a la primera. No te preocupes: lee este blog para identificar la estrategia de branding y empezar con el pie derecho.

 

Sé consecuente

Siguiendo con el mismo ejemplo, si lo que quieres transmitir es “estilo de vida deportiva”, entonces debes ser consecuente y transmitir ese mensaje donde quiera que vayas, es el sello de tu marca, así que eso le dará credibilidad y confianza. No vale subir una foto tuya los fines de semana tomando un trago… cuando la página es sobre deporte. A veces, con tal de subir algún tipo de contenido, caemos en fallas comunes que estropean nuestro feed.

Usuario

Más de alguna vez debes haber visto campañas de posicionamiento de branding que utilizan a personajes icónicos. En Chile, tenemos el ejemplo del futbolista Alexis Sánchez para el alimento de perros Master Dog. Durante años hemos visto al deportista acompañado de sus mascotas Atom y Humber, lo que produce una conexión, credibilidad y simpatía con el usuario, y esto puede afectar directamente en su decisión de compra. 

Puedes ver el video de Master Dog en la siguiente enlace AQUI  

Por eso, identificarnos con el producto va más allá del producto en sí. ¿Quién lo utiliza? ¿Quién lo recomienda? Si tienes la posibilidad de acceder a influencers y enviarles una muestra, esto puede sumar muchísimo. De lo contrario, puedes pedirle feedback a los compradores y subir su testimonio a las redes sociales.

 

Precio

Esto podría ser tu bendición o tu fracaso. Si efectúas una planificación basada en el precio, es algo que no se sostendrá en el tiempo porque es un elemento cambiante de acuerdo a la incidencia de los mercados y la puja que tu propia competencia le dará. Además, siempre hay un producto más barato en la web. Ya sea que venga de otro país o que sea de tu misma región. Mismo los compradores se alejarán en caso de que subas el precio, por el motivo que sea.

Así que lo mejor que puedes hacer es entregar un valor acorde al producto o servicio que estás entregando. Si tus costos son mayores porque utilizas insumos de mayor calidad que tu competencia hazlo saber, demuéstralo, exhibe y marca la diferencia.

 

Ahora que ya conoces las estrategias de posicionamiento de marca, ¿cuál crees que se adapta mejor a tu negocio? Recuerda que puedes utilizarlas todas. Eso sí: debes ser muy cuidadoso al momento de implementarlas. Piensa bien en los detalles, objetivos, el tipo de inversión que vas a necesitar, y no hagas uso de un sobreposicionamiento.

Lo que más te entregará reconocimiento, es la naturalidad en qué destacas tu producto, servicio, lo que haces y cómo lo haces, confía en el valor que tiene tu negocio, y haz de eso tu elemento diferenciador. Verás cómo las personas reconocerán a tu empresa si utilizas las estrategias apropiadas, recuerda que Abla Factoría Creativa cuenta con el mejor equipo profesional en branding para ayudarte a concretar tus  objetivos y metas.  Si quieres contactarte de forma rápida por whatsapp, haz click aquí.

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