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INBOUND MARKETING: 4 pasos para encantar a tus clientes

El inbound marketing en Chile y el mundo crece a pasos agigantados, aumentando el desafío de conquistar a nuestros clientes a través de estrategias de marca. ¿Entonces cómo puedo enamorar a mi público?

El inbound marketing es una metodología de atracción de clientes que busca fascinar a tu público ideal o buyer persona a través de técnicas que los vinculen con tu marca o producto. Esto permitirá atraer clientes, identificación y reconocimiento.

Si buscas generar un vínculo con tu audiencia crea contenido de valor, las personas no buscan solamente un producto, buscan una experiencia, un sentimiento, una emoción que logre conectar a tu marca con sus vidas.

 

Consejos para conquistar con Inbound Marketing

Identifica a tu público o buyer persona:

Antes de crear cualquier estrategia para tu empresa debes conocer a las personas que están detrás de tu negocio. Conoce cuáles son sus gustos, pasatiempo, profesiones: cada detalle importa. Complementa el perfil de tus futuros clientes con una investigación acabada sobre sus necesidades y preocupaciones, si hay un problema ayuda a resolverlo.

Aumenta la presencia de tu marca:

¡Si no te conocen, no existes! Debes posicionar a tu marca a través de distintos canales y herramientas del inbound como sitios web y redes sociales para dar a conocer a tu producto o servicio: qué hacen, cómo lo hacen, resuelve los problemas de tu buyer persona, crea ofertas, interactúa con ellos, y nunca dejes de ser constante.

Algunas herramientas que puedes utilizar para implementar tu estrategia de marketing digital y que tienen un alto impacto es wordpress o hubspot , comienza a evaluar estas plataformas que permitirán que tu negocio se más eficiente y eficaz.

Crea contenido de valor: 

Tanto en tu sitio web como en redes sociales, crear contenidos que sean atractivos e interesantes para tus clientes, siempre orientados a tu negocio, y que aporten a través del posicionamiento SEO mayor tráfico hacia tu negocio.

Un paso importante para crear contenidos valorados en motores de búsqueda y la web es realizar estrategias atractivas para tus clientes, siempre pensando en las necesidades, dolencias y soluciones que le puedes entregar a tu buyer persona.

Dada la cantidad de libre información que existe, las personas están buscando constantemente referencias antes de comprar o adquirir un producto o servicio, este es uno de los grandes motivos de poner el foco en el contenido que compartes, cada paso y estrategia que aplicas incidirá directamente en la decisión de tu público objetivo.

Busca diferenciarte de la competencia:

Un buen contenido de inbound debe ir acompañado de herramientas que lo enriquezcan: utiliza videos, motion graphics, fotografías y todos aquellos elementos del branding y el diseño gráfico que puedan aportarán valor a tu marca. También puedes utilizar plataformas como hubspot

Lograr diferenciarse en un mundo cada día más competitivo, globalizado y conectado digitalmente no es una tarea fácil, ten en cuenta en esta estrategia  la creación de llamados de acción para que los usuarios llenen un formulario de registro, esto te entregará importantes datos para crear campañas y otras actividades que potenciarán tu negocio.

Todos son partes de este proceso que incide directamente en la decisión de compra de los presentes y futuros clientes, pero si tienes un ecommerce es sin lugar a dudas un conjunto de técnicas que no puedes pasar por alto, y debes implementar si lo que buscas es hacer crecer tu negocio o emprendimiento

 

Sí aún no sabes por dónde empezar con tu estrategia inbound, en Abla Factoría Creativa te facilitamos el trabajo, contamos con excelentes profesionales expertos que lograrán encantar a tus clientes para posicionar desde el marketing digital para posicionar a tu producto, servicio y marca.

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