Back To Top

4 Razones para crear un blog en tu sitio web

Una de las formas de potenciar las marcas y que en ocasiones es difícil entender para las pymes y empresas, es el rol que cumple el blog en el sitio web. Crear contenidos atractivos y dar a conocer información relevante y actual es primordial en cualquier estrategia de marketing de contenidos y leads de ventas.

En Abla Factoría Creativa queremos compartir con ustedes 4 de las poderosas razones para crear un blog en su sitio web.

 

  • Mantienes actualizado a tu público

La relaciones de las personas con las marcas ha cambiado, y parte de ese cambio es el vínculo que hoy se establecen a través de diferentes canales de información. Todo comunica, todo está enlazado, todo se comparte, así que es muy relevante que le des a conocer a tu público lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo, cuáles son las novedades, las personas que hay detrás de tu producto o servicio, y en definitiva, que mantenga una actualización constante y permanente sobre tu negocio.

Recuerda que cada vez que mantienes tus contenidos actualizados y vigentes, tus clientes compartirán ese contenido, desarrollando una mejor vitrina en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin y otros, así mismo como en Google y motores de búsqueda sobre lo que ofreces.

 

  • El contenido te ayuda con el SEO

El algoritmo de Google y los motores de búsqueda funcionan a través de estrategias de marketing de contenidos, diseñados específicamente para construir textos basados en palabras clave y desarrollar una red de vínculos en internet. 

Cada vez que nutres el blog de tu sitio web con contenido relevante y relacionado con tu producto o servicio, estás ayudando al algoritmo SEO, y comenzarás a notar cambios en las métricas de tu marca.

Un dato importante que menciona SEO Tribunal es que el 97% de las empresas que crean contenidos en sus Blogs reciben más enlaces en su web.

¿Aún no estás convencido?. En Abla Factoría te invitamos a conocer nuestros trabajo, te ayudaremos a crear contenidos interesantes para tu negocio de la mano de nuestros profesionales expertos.

 

  • Tu sitio es más atractivo

Cada vez que trabajamos en la construcción de textos, imágenes, videos y todo tipo de elementos que pueden aportar valor a la página de nuestro negocio estamos creando un espacio más atractivo para nuestros clientes, no sólo por el aspecto visual que esto pudiera significar, sino también por la relación de confianza que generamos. Cada vez que hablamos sobre un tema con propiedad crea expectativas, y esas expectativas están basadas en estructuras de confianza que se van formando. Demuestra que eres experto en lo que haces, qué te manejas en tu industria y de seguro verás cómo vas creando más engagement y leads.

 

  • Atraes nuevos clientes

El blog es el lugar donde tu marca brillará e impactará, así que cuida cada detalle y piensa la estrategia que deseas implementar para llegar a aquellos clientes que estás buscando. Crear contenidos no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo y dedicación, tampoco generarán los lead solo con un contenido, ni a la primera, así que la frecuencia es un elemento que debes considerar, así como también crear enlaces internos que vaya nutriendo el material que estás compartiendo e incluir llamados a la acción son piezas fundamentales para obtener mayores y mejores resultados.

En conclusión, implementar un blog en tu sitio web es crear una ventana para que tu marca destaque y se diferencie del resto, así como también mantener a tus clientes actualizados sobre tus productos o servicios. Te invitamos a ser parte de este cambio, en Abla Factoría contamos con profesionales de excelencia que se encargarán de diseñar e implementar en mejor desarrollo web para las necesidades de tu negocio.