Back To Top

Los 6 beneficios de un sitio web autoadministrable

Dado el impacto de la era digital que hemos experimentado los últimos años, sumado a una pandemia mundial es que el diseño y desarrollo de sitios web autoadministrables ha tomado más relevancia que nunca. Y es que el volumen de información que manejan hoy los algoritmos de Google y redes sociales obligan a las marcas a tener portales que les permitan compartir contenidos constantemente, necesitando tener una plataforma que no dependa de un tercero para gestionar todos sus contenidos.

Hoy el desarrollo  de nuevas tecnología está tan avanzada que permite a las marcas tener mayor independencia, sin necesitar de terceros o un equipo profesional para gestionar los contenidos o publicaciones que requieran para llevar adelante sus negocios. Aún así, siempre es necesario tener en cuenta que la creación que pueden desarrollar los profesionales en ciertos elementos técnicos marcará la diferencia.

Pero ¿qué es un sitio web autoadministrable?. Es el desarrollo y diseño que Abla Factoría creará para tu empresa, y una vez que esté disponible en la plataforma online podrás manejar toda la información que está ahí contenida. Podrás nutrir tu página con noticias, avisos, precios y todo lo que requieras, y en el momento que lo necesites.

Ventajas de un sitio web autoadministrable

Hace algunos años las páginas funcionaban prácticamente como una tarjeta de presentación, pero esto ha cambiado, hoy están orientados a estrategias de marketing digital que permiten mayor visibilidad para los algoritmos de google y redes sociales incrementando la dificultad para competir en un mercado online con mayor presencia y exigencias.

De este modo, las marcas y empresas están cada día más atentas a lo que sucede en el marketing digital, desde el posicionamiento SEO, SEM, actualización de blog de contenidos, precios y todo aquello que necesite renovar la marca para lograr diferenciarse de su competencia.

Otra característica que debes tener siempre en cuenta es la usabilidad de tu plataforma, deberás dejar de lado el pensamiento “se ve bonito”, y desarrollar un análisis más acabado. La idea de la experiencia de los usuarios aquí es fundamental, ya que deberá estar enfocado en otorgar una navegación fácil y segura, mientras más caminos necesiten las personas para llegar al contenido que están buscando, más rápido se irán.

Además es importante que la carga sea lo más liviana posible, para eso es importante subir contenidos optimizados, más aún para aquellos que requieren de un gran uso de datos como: videos, fotografías, animaciones, banners, entre otros. Recuerda que el tiempo de espera de tus clientes o futuros clientes no será más de 5 segundos, así que debes poner en juego todos estos elementos que permitan una navegación rápida y eficaz.

¿Qué obtendrás?

  1. Reducción en los costos de mantenimiento
  2. Publicación inmediata de contenidos
  3. Completa personalización del sitio
  4. No depender necesariamente de un equipo profesional para administrarlo
  5. Control total sobre las publicaciones.
  6. Mayor visibilidad y posicionamiento

Y no solo eso, sino también una mayor visibilidad, si el contenido y el diseño del sitio están bien desarrollados, obtendrán un mayor tiempo de los usuarios navegando, compartirán en distintas plataformas tu contenido, entregándote mayor visibilidad en internet.

Recuerda siempre solicitar que tu portal sea responsive, ¿qué significa eso?, significa que debe estar adaptado para ordenador, teléfono móvil y tablet, y cada uno debe tener un desarrollo optimizado. Si aún no te has decidido por realizar los cambios, evalúa tu sitio con el test de google, los resultados te sorprenderán, sin embargo te entregarán las directrices necesarias para mejorar en un mundo online cada vez más competitivo.

En Abla Factoría entregamos a nuestros clientes, diseños y desarrollos de gran calidad, enfocados en lograr sitios web autoadministrables que sean eficaces y eficientes para lograr la visibilidad y posicionamiento adecuado para nuestros clientes.

Contenidos Relacionados